Skip to content

Briwats de pollo, Crepe de champiñón, bechamel y queso chedar

enero 6, 2019

BRIWATS DE POLLO

Ingredientes:

– 2 traseros de pollo
– 2 cebollas
– 3 huevos
– 100 gr de almendras
– 1 rama de canela
– 10 gr de jengibre molido
– 20 gr de miel
– 4 gr de comino molido
– Pimienta negra al gusto
– 4 gr de cúrcuma
– Mantequilla
– AOVE
– Sal
– 2 paquetes de pasta brick

Elaboración:

– En una olla, ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada hasta que esté transparente. Añadimos la rama de canela, el comino, la pimienta y el jengibre y damos unas vueltas para que las especias suelten su aroma. Salamos los muslos de pollo sin piel y los incorporamos a la olla. Cubrimos con un poco de agua y agregamos un poco de sal, el azúcar o miel y la cúrcuma.
– Dejamos cocer hasta que el pollo esté hecho y la carne se separe del hueso con facilidad. (40 min). Cuando la carne esté hecha, sacamos los muslos con una espumadera y los dejamos atemperar. Mientras tanto dejamos la salsa de la olla reducir a fuego alto durante unos minutos, removiendo para que no se pegue al fondo.
– Cuando la salsa haya reducido, la apartamos del fuego y añadimos los 3 huevos. Volvemos la olla al fogón que habremos bajado a fuego medio-bajo y removemos sin parar durante unos minutos hasta que el líquido se haya evaporado y la salsa quede espesa.
– Retiramos la carne de los muslos de pollo con un tenedor para obtener hebras. Tostamos las almendras en la sartén y las machacamos en un mortero. Incorporamos la carne de pollo y las almendras a la salsa y removemos todo.
– Fundimos la mantequilla en un cuenco. Extendemos una hoja de pasta brik, la pintamos con mantequilla y la cortamos en dos tiras a lo largo. Ponemos un poco de relleno en un extremo y vamos plegando el extremo en un ángulo de 90 º para formar un triángulo, que iremos liando en la tira de masa hasta que ésta se termine.
– Pintamos los briwats de pollo con mantequilla fundida, los colocamos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y los horneamos a 200 ºC durante 15 ó 20 minutos hasta que queden crujientes y ligeramente dorados. Espolvoreamos con canela y azúcar glass y servimos.

CREPE DE CHAMPIÑÓN, BECHAMEL Y QUESO CHEDAR

Ingredientes:

– 3 huevos
– 150 g de harina
– 1 cucharadita de mantequilla
– 1/4 l de leche
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
– salIngredientes para el relleno:

– 200 gr de champiñón
– 1 cebolla
– 100 gr de harina
– 100 gr de mantequilla
– 800 ml de leche entera
– Sal
– Pimienta blanca
– Nuez moscada.
– 100 gr de queso chedar rallado

Elaboración del crepe:

– Bate los huevos con la batidora eléctrica junto con la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Una vez preparada la masa es conveniente dejarla tapada en la nevera de 1 a 2 horas reposando.
– Engrasa la sartén crepera o una sartén normal con mantequilla, echa un cacito de masa, mueve la sartén para que se extienda bien en una fina capa y cuando se cuaje, dale la vuelta y cocínala durante 1 minuto más. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa y resérvalos para poner el relleno.
– Es conveniente desechar la primera crepe que realicemos.

Elaboración del relleno:

– En una sartén con un poco de mantequilla, rehoga la cebolla, cuando esta esté trasparente añade los champiñones y cocinalos hasta que no quede agua.
– En otra sartén derrite la mantequilla y elabora el roux claro con la harina. Fuera del fuego añade la leche y varillea hasta que no queden grumos. Pon la mezcla de nuevo al fuego tras pasarla por un chino y llévala a ebullición removiendo constantemente hasta que espese. Añade sal, pimienta blanca, nuez moscada y el salteado anterior.

Montaje:

– Colocar relleno en la mitad del creppe, añadir sobre este un poco de queso, doblar por la mitad y finalmente en un cuarto. Pasar por la plancha a temperatura media para calentarlo y servir.